Añade aquí tu texto de cabecera


El costo de la energía eléctrica se ha convertido en el segundo egreso más representativo en las organizaciones después del recurso humano.

 Actualmente, la reducción de gastos en la producción y operación se ha convertido en una necesidad para la supervivencia en el mercado. El uso eficiente de la energía significa hacer más con menos. 

Esto se logra a través de la implementación de estrategias inteligentes de administración, medición y mejor aprovechamiento de los insumos energéticos.

Existen diferentes tipos de energías renovables. Partimos de la base de que podemos obtener energía de muchas maneras, solo hay que transformarla, en este caso, en energía eléctrica.

 En la naturaleza podemos encontrar variedad de fuentes inagotables de las que extraer energía, como el viento, el agua o el sol, entre otras

La fuente de energía eólica es el viento, o mejor dicho, la energía mecánica que, en forma de energía cinética transporta el aire en movimiento.

¿Puedo usar energía eólica para generar electricidad en mi hogar? 

Esta pregunta es cada vez más frecuente por todo el país, y especialmente entre aquellas personas que buscan fuentes de energía
accesibles y confiables. Los sistemas eólicos pequeños para generación de electricidad pueden contribuir significativamente a las necesidades de energía de nuestra nación. 

Aunque tengan el nombre de pequeñas, las turbinas eólicas son lo suficientemente grandes para proporcionar una parte importante de la energía requerida en los hogares promedio

-Un sistema eólico pequeño funcionará para usted si:

• Donde usted vive existe suficiente viento 

• En su vecindario o área rural se permite la instalación de torres altas

• Cuenta con suficiente espacio 

• Puede determinar cuanta energía necesita o quiere generar 

• Es económicamente viable para usted

¿Por qué debería elegir a la energía eólica?

Porque los sistemas de energía eólica cuentan con una de las mejores relaciones costo/beneficio para aplicaciones de energías renovables en los hogares. Dependiendo del recurso eólico una turbina eólica puede reducir la facturación eléctrica entre el 50 y el 90%, y ayudarle a evitar los altos costos de extender las redes de suministro a sitios remotos, prevenir interrupciones de energía y además no es contaminante.

El compromiso con nuestros clientes no acaba con el suministro de sus productos. La colaboración y el servicio se extienden durante toda la vida de los mismos, desde la construcción, el montaje de turbinas, hasta la prestación de servicios de Operación y Mantenimiento integral para obtener el máximo rendimiento de su instalación Onshore/Offshore.

El mantenimiento de aerogeneradores se basa en la inspección a diferencia de lo que ocurre con otros tipos de instalaciones de generación de energía eléctrica, que se basan en la realización de paradas programadas donde se realizan toda una serie de tareas. 

 

Una instalación fotovoltaica está compuesta por módulos (paneles) fotovoltaicos, por una componente eléctrica (cableado) y por una electrónica (inversores). Los módulos aprovechan la energía solar incidente para producir energía eléctrica a través del efecto fotovoltaico. La finalidad de una instalación fotovoltaica es conseguir un significativo ahorro energético para la estructura abastecida. Instalación de paneles solares a hogares y negocios para que generen su propia energía limpia y renovable.

Es por eso que nos encargamos de los estudios, diseño, instalación, trámites y puesta en marcha de tu sistema solar. Los módulos fotovoltaicos se pueden colocar en el techo, en la fachada de un edificio o en el suelo. Durante la inspección, el instalador verifica la viabilidad considerando:

la disponibilidad del espacio requerido para instalar los módulos (por cada 1.000 Wp de potencia instalada, se necesitan entre 3 y 4 módulos fotovoltaicos) la exposición correcta y la inclinación de la superficie: la superficie debe estar orientada al sur, o también al sureste, suroeste; y la inclinación debe estar entre 10° y 35° ausencia de obstáculos que puedan causar sombreado.

Respeto del medio ambiente: reducción a cero de la contaminación y de las emisiones asociadas de gases de efecto invernadero durante el ciclo de producción de energía

Conveniencia: ahorro en el coste de la energía gracias al autoconsumo y revalorización de la propiedad

Fiabilidad: una instalación tiene una duración media de 25 años y es fácil de mantener

Modularidad: posibilidad de modificar la potencia de la instalación en cualquier momento, simplemente variando la cantidad de módulos

Independencia: posibilidad de autoproducir parte de la electricidad consumida cuando haya sol. Además, si también se integran baterías, puede almacenarse la energía producida y no consumida para su reutilización en un momento posterior.

Protégete contra los incrementos de tarifas. Es como comprar un seguro. Además, nuestros paneles solares cuentan con garantías desde 15 años.

Ayuda a conservar el planeta generando energía limpia y renovable mientras aprovechas de un recurso natural ilimitado.

Ofrecemos una amplia variedad de soluciones avanzadas para suministrar una calidad de aire interior más saludable, más segura, más eficiente y más productiva, sin importar el tipo de construcción o el ambiente interior.

Con una oferta que va desde productos, controles y soluciones de diseño de sistemas innovadores hasta servicios remotos que incluyen análisis, mantenimiento y puesta en servicio, puede confiar en que Impacto Ambiental, con sus más de 20 años de experiencia en la creación de ambientes con un óptimo aire interior, puede ayudarlo a crear el suyo.


Ventilación

Desde simples retoques y ajustes de la configuración, hasta la incorporación de equipo nuevo o readaptado, introducir más aire fresco desde el exterior para reemplazar el aire interior puede ayudar a reducir la cantidad de patógenos y otros contaminantes transportados por el aire.


Filtración

Cuanto más alta sea la clasificación de MERV, más eficiente será el filtro. ASHRAE recomienda uno con clasificación MERV 13 siempre que sea posible. Otras soluciones de purificación de aire varían desde la esterilización ultravioleta (UVGI, por sus siglas en inglés) con UV de longitud de onda corta (UVC) hasta la ionización bipolar, los filtros electrostáticos de alto voltaje (que capturan partículas mediante campos de alto voltaje y ionizados) y la fotocatálisis mediante dióxido de titanio para descomponer compuestos orgánicos.


Humedad

En función del diseño y de la ubicación del edificio, es posible que necesite aumentar O BIEN disminuir la humedad para cumplir las normas establecidas. Mantener la humedad relativa de los espacios interiores dentro del rango sugerido por la ASHRAE® 55 (entre el 40 % y el 60 %) puede minimizar los efectos de las bacterias y los alérgenos.


Calidad del aire

Permita que analicemos la calidad del aire de sus espacios interiores y desarrolle e implemente mejoras para asegurarse de siempre contar con niveles óptimos de filtración, ventilación, flujo de aire, controles, y más. Los expertos de Impacto Ambiental también pueden crear normas de ingeniería para la IAQ para toda la empresa y ayudar a implementarlas.


Administración de las instalaciones

Los operadores de edificios se valen de las herramientas de administración de instalaciones para gestionar el confort de los ocupantes, la eficiencia energética y el estado general del edificio.


 
Salud térmica

La salud térmica es el resultado de las condiciones adecuadas y aceptables (de humedad, temperatura, etc.) necesarias para lograr el confort de las personas en espacios interiores. Sin una salud térmica adecuada, es posible que las personas se sientan demasiado cansadas o distraídas. Para ayudarle a lograrla, el experto local de Impacto Ambiental puede indicarle los productos esenciales para abordar asuntos específicos, teniendo en cuenta que sus instalaciones son únicas y, por lo tanto, requieren una solución única.